WIM 2015. Cursos de Teatro y Música - Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Proyecto Bufo. Compañía de Teatro y cursos de teatro

WIM 2015. Cursos de Teatro y Música

Curso de Teatro y Música. WIM 2015

Arturo Bernal funda en 2018 su
Escuela Internacional de Teatro
en Madrid
Escuela Internacional de Teatro en Madrid

Teatro y Música

En este curso monográfico se estudiará el mundo de las emociones, pero no desde un punto de vista psicologista, ni terapéutico.Iremos a la búsqueda del movimiento propio de cada una de ellas. Moveremos la ira, la angustia, la alegría o la euforia preguntándonos qué lugar ocupan en el espacio, en el cuerpo y en la música. Qué ritmo o qué intensidad. Analizaremos las gamas emocionales que pertenecen a un mismo impulso. La gama del miedo, la gama de la tristeza…

Del mismo modo, la música forma parte imprescindible del curso… no se pretende la creación de melodías que ilustren una u otra emoción. Nos haremos la siguiente pregunta ¿Cuál es la dinámica musical esencial de una emoción?

El objetivo último del curso es el encuentro entre músicos y actores, dos mundos que no se unen en la escena comercial con facilidad y que, sin embargo, los unos tienen mucho que aportar a los otros.

Al final del curso se mostrarán los trabajos realizados en clase… sin la pretensión de hacer ninguna muestra cerrada, ningún resultado. Pero sí con la intención de abrir nuestro encuentro al resto de participantes.

 

Orientado a:

1.- Actores y actrices con al menos 2 años de experiencia en alguna escuela de teatro.

2.- Músicos que tengan inquietud por conocer el mundo de la práctica teatral.

El objetivo último del curso es el encuentro entre músicos y actores, dos mundos que no se unen en la escena comercial con facilidad y que, sin embargo, los unos tienen mucho que aportar a los otros.

 

Profesor: Arturo Bernal.

 

+ Info e inscripción


Juego y Emoción. Curso de Teatro WIM 2015. Por Arturo Bernal

 

Juego y Emoción

 

Abierto a toda persona  adulta interesada en el juego y la emoción en el teatro.

Alumnos a los que va destinado el curso: Aficionados, interesados, curiosos y juguetones. Imprescindible ser mayor de edad. Importante asistir con ropa cómoda.

 

Contenido del curso:

Dos sesiones en las que descubriremos que el teatro y el juego son dos términos completamente inseparables.

A través de ellos podemos llegar a expresarnos de manera muy sincera. Podemos hacer y decir todo aquello que en la vida cotidiana no podemos, no queremos o no sabemos. El teatro nos libera de ataduras, nos permite entrar en la ficción, en la fantasía y en el presente más absoluto.

Todo sucede aquí y ahora. El después ya no tiene sentido. Es un juego, solamente y necesariamente, un juego muy serio.

 

Profesor: Arturo Bernal.