Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Proyecto Bufo. Compañía de Teatro y cursos de teatro

Montajes de Proyecto Bufo

Arturo Bernal. Máscara expresiva

Proyecto Bufo cuenta con 6 montajes producidos, 4 de ellos en solitario y dirigidos por Arturo Bernal y 2 en co-producción.

En 2016 crea y produce bajo la dirección de Arturo Bernal Al Encuentro de los Bufones y Traca final de los Bufones, pasacalles que encabeza el desfile principal del Carnaval de Madrid 2016, siendo el tema central. Una banda de bufones que con ironía y sarcasmo denuncia lo que no les gusta de la sociedad que los repudia. Ellos son los únicos capaces de ver objetivamente al sistema porque están fuera de él y quieren que los que estamos dentro nos demos cuenta de todo lo que sucede y reaccionemos.

Banda de Bufones en el Carnaval Madrid 2016. Foto: Charo Amador

Banda de Bufones en el Carnaval Madrid 2016. Foto: Charo Amador

Maite y los espíritus tutelares (Cuchumatas)

Maite y los espíritus tutelares (Cuchumatas)

En 2015 co-produce con Sala Cuarta Pared de Madrid, dentro del ciclo Impulso ETC, Árbol Adentro. Un texto de Juanma Romero Gárriz que se adentra en el chamanismo, la locura y la memoria, en el ritual del sacrificio y la muerte. Conflictos y tensiones de gran complejidad con un texto compacto, con una estructura precisa, unos personajes definidos y una dinámica interna que nos invita a potenciar la fisicidad para precisar la palabra.

En 2014 produce Horizonte Artificial. Arturo Bernal realiza la adaptación del texto de Andrea Revilla-Fleury y la dirección del montaje. La obra se estrena el 12 de febrero de 2014 en la Sala Cuarta Pared de Madrid, dentro del ciclo Impulso ETC. Actualmente en cartel.

En 2011 co-produce la obra pánica de Fernando Arrabal, El Jardín de las Delicias. Es la primera vez que esta obra se monta en España y en la que Bernal realiza la Dirección de Movimiento e interpreta el personaje de Zenón.

En 2009 con una versión libre de Las Bacantes de Eurípides, Arturo Bernal obtiene el PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO en el Festival Internacional de directores Fantasio Piccoli.

Lais y Zenón se casan. ¿Vivan los novios!

Lais y Zenón se casan. ¿Vivan los novios!

En 2008 produce Incitación al Kennedycidio. Espectáculo de creación que explicita las relaciones de dependencia emocional entre dos individuos con la intención de salir de ella y ser libres. Antonio Rojano es el dramaturgo encargado de escribir el texto.