Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Proyecto Bufo. Compañía de Teatro y cursos de teatro

Jaime Moreno

jaimeJaime Moreno (1981, Jerez de la Fra. Cádiz) se traslada a Madrid en 2001 y estudia interpretación en el Laboratorio Teatral William Layton. Crea compañía: LePetit con la que monta, entre otras, La última pirueta, de J.L. Alonso de Santos, girandola y participando en festivales nacionales. Además de trabajar con la propia cia. del Laboratorio en varios montajes (Central Park West dirigida por Paco Vidal o Los otros niños en coproducción con el CDN).

Centrando su carrera básicamente en teatro, trabaja con el C.A.T. en el montaje La decadencia en Varsovia de A. Rojano (Premio Marqués de Bradomín y Romero Esteo) en su papel protagonista y en montajes del Teatro Español (Beaumarchais dirigida por J. Mª Flotats) o La Fura dels Baus.

Participa en la 1ª edición de La Academia del Verso de Alcalá con su posterior montaje Los empeños de una casa, y Don Juan en Alcalá en 2011.

Actualmente trabaja en una coproducción con Teatro del Velador, Teatro DeFondo y La Cantera, El rayo colgado o peste de loco amor, texto de Francisco Nieva y dirigido por Juan Dolores Caballero.

Pendiente está del Estreno de Horizonte Artificial con la cia. Proyecto Bufo, que surge de una beca de creación: E.T.C. en la sala Cuarta Pared.

Se ha estrenado en cine con La miel de naranjas, de Imanol Uribe, así como en diversas series: La que se avecina, La Tira, El 2 de Mayo o El Comisario. También en numerosos spots publicitarios y ha prestado su voz en varias locuciones.