Incitación al Kennedycidio - Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Proyecto Bufo. Compañía de Teatro y cursos de teatro

Incitación al Kennedycidio

match_point_CONTITULO-1024x453

icono_montajes3INCITACIÓN AL KENNEDYCIDIO. 2008
Reparto: Ruth Cabeza, Martín Bravo
Texto: Antonio Rojano
Dirección: Arturo Bernal
Estreno: Sala Tarambana. Madrid
· CRÍTICA. NoTodo.com Revista cultural

“Incitación al Kennedycidio”. Idea original de Arturo Bernal.  2008.
Espectáculo de creación que explicita las relaciones de dependencia emocional entre dos individuos con la intención de salir de ella y ser libres. Antonio Rojano fue el dramaturgo encargado de escribir el texto.

Primer montaje de Proyecto Bufo. Dirigido por Arturo Bernal. Sello indiscutible de calidad y estilo.
“Quería hablar sobre la dependencia emocional y las heridas que esto nos provoca. Para hacerlo conté con Antonio Rojano como dramaturgo y con Martín Bravo y Ruth Cabeza como actores. Partiendo de cero y con el paso de los meses se fue fraguando esta creación colectiva que tiene como base los bufones contemporáneos.”
Arturo Bernal

Incitar: (Del lat. incitare) 1. Mover o estimular a alguien para que ejecute algo. Kennedycidio: (Del lat. Kennedycidium) 1. Muerte violenta causada de una persona a Kennedy. 2. Delito consistente en matar a Kennedy concurriendo las circunstancias de alevosía, conspiración o ensañamiento.
La obra habla de regímenes políticos en guerra y de guerras que se abren en nuestro interior. Un hombre, mezcla de tirano y enfermo mental, llega al poder de una nación soportada por débiles e insulsos asesinos. Un pueblo hipócrita que ha derrocado a treinta presidentes en treinta días. El nuevo mandatario, abrumado por el poder del trono presidencial, inicia junto a su esposa un “nuevo orden” para perdurar en el gobierno. La eliminación del enemigo es fundamental. Pero un pueblo donde todos son enemigos, donde cada mirada promueve una conspiración y cada palabra es motivo suficiente para dar muerte, no es un pueblo donde un presidente con ideas jóvenes y afán de renovación pueda gobernar mucho tiempo.

cartel_incitacion