Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Proyecto Bufo. Compañía de Teatro y cursos de teatro

Ignacio Yuste

Ignacio_yuste

Empezó en la adolescencia, en el instituto y el teatro aficionado en su barrio. Se decidió a estudiar con 23 años en el estudio de Juan Carlos Corazza, donde además de interpretación, profundizó en la conciencia corporal y del movimiento con Antonio Del Olmo.

Su formación prosiguió con múltiples cursos y talleres en diferentes disciplinas, a destacar: voz y canto con Prado Pinilla, Katy Dada y Lidia García, teatro danza con Patricia Ruz, danza contact con Sharon Fridman, clown con Jesús Jara, bufón con Arturo Bernal, con quien participa en su Proyecto Bufo, teatro contemporáneo con Rosario Ruíz, teatro y ritual con Laila Ripoll o texto y escenas de Shakespeare con Will Keen.

Trabaja con diversas compañías de teatro danza, teatro de calle y para todos los públicos. Es miembro fundador del colectivo SierraTeotra y compagina el trabajo de creador y actor teatral con la docencia en varias areas, entre ellas la integración del teatro y la diversidad en el centro ocupacional APAFAM S.N.

Crea Masa confusa que nace a partir del encuentro con Marta Martínez, licenciada en bellas artes. Desde hace siete años este binomio se dedica a la investigación de la fusión de las artes escénicas y las artes plásticas, jugando con todas sus posibilidades: teatro y títeres, cuentacuentos ilustrados o performance.

Tras un residencia en el Centro Comarcal de Humanidades de la sierra norte, estrena Proyecto Sombra, su montaje más personal donde explora diferentes lenguajes escénicos, y con el que inaugura la 1ª Muestra de Teatro Internacional Sólo Tú, en Cantabria.