Compañía de Teatro Proyecto Bufo
Proyecto Bufo. Compañía de Teatro y cursos de teatro

Darío Sigco

Dario Ese 02Miembro fundador de Colectivo Fisión Escénica.

Colabora con compañías como: Proyecto Bufo, Cia. Vuelta de Tuerca y Residui Teatro, Italia.

Escribe y dirige ACID, un mimo-drama contemporáneo Estreno Nave73, Madrid.

Director de movimiento y cuerpo en el montaje Animales Feroces de Rennier Piñero, Estreno TNT Atalaya, Sevilla.

Asistente de dirección para el montaje Vacío de la escuela Teatro Calderón.

Escribe y dirige Soy Actriz, qué pasa!. Obra que destaca en la revista Godot de Artes Escénicas, sección MadridOff. 2011.

Autor y director de MEDEAS -Participa en el Festival Primavera de las Artes 2013, El Escorial. Participa en V Ciclo de autores contemporáneos de TeatroLiberarte.

Curso de dirección escénica en teatro realista contemporáneo con Macelo Díaz, en Cuarta Pared.

Actor en el proyecto La vía del actor, para el CDN.

Se diploma en La Escuela de Artes Escénicas La Lavandería. Se especializa en Teatro Gestual en La Escuela Internacional Nouveau Colombier de José Piris, investiga el mundo de la máscara, el bufón, el clown, el coro, y especialmente la gramática corporal de E. Decroux y las convenciones de Marcel Marceau.

Completa su formación con docentes como: Anne Bogart y Will Bond (Suzuki y ViewPoints), Claudia de Siato (Mimo), Augusto Omolu (Danza Orixás, Odin Theatret), Arturo Bernal (Técnica Lecoq), Carlos Varela (Dirección y juego), Juan Manuel Romero (Interpretación ante la cámara) Julia Varley (Oyente en un taller de Voz, Odin Theatret).

Forma parte del proyecto Astillero, laboratorio permanente de entrenamiento actoral que dirige Raúl Iaiza (Regula Contra Regulam Teatro) entre Madrid e Italia (Residui Teatro).

Como actor adquiere experiencia con LA FURA DELS BAUS. Dos años de gira mundial (2010/2012) con la Compañía catalana, protagonizando un personaje de la conocida obra de Shakespeare Titus Andrónicus. Actuando en Festivales como la Nouva Opera en Italia, MIM en Sueca o el Festival de teatro Clásico en Almagro, entre otros.

Estreno Esto es una silla, de Caryl Churchill en Sala Triángulo, Madrid.

Lectura dramatizada de Siete Niños Judios, dirección Juan Pastor Ciclo de lecturas Caryl Churchill.

Trabaja con profesionales como: Pep Gatell, Carles Padrissa, Sol Picó, Carmen López y Mendoza, Juan Manuel Romero, José Piris, Arturo Bernal, Rennier Piñero, Juan Pastor, Raúl Iaiza.

Se centra en la investigación del cuerpo como herramienta fundamental y apuesta por la mezcla de técnicas para el desarrollo de la pedagogía y la dirección teatral.